El Gobierno de Aragón concederá premios a la calidad a las unidades administrativas o entes públicos que superen los estándares que se establezcan en los servicios públicos y a cualquier empleado público que haga una propuesta de mejora, una sugerencia o proponga la modificación de algún trámite, que realmente se compruebe que está haciendo una verdadera aportación para conseguir eficiencia y eficacia para facilitar las cosas a los ciudadanos.
Éste constará en su expediente administrativo y de su carrera profesional y será evaluable en los concursos de traslados que pueda haber, quedando registrado en su expediente. Así lo ha anunciado el consejero de Administración Pública en una rueda de prensa para presentar la Ley para mejorar la calidad de los servicios, que pretende hacer un análisis integral de los servicios convirtiendo al ciudadano en el eje central.
Se trata de seguir la corriente de los países anglosajones que incluso incluyen las evaluaciones de calidad de los servicios en los Presupuestos para justificar modificaciones de partidas. Algo que no ha aclarado si hará el Gobierno de Aragón, pero ha mantenido que "vamos a intentar hacerlo bien".
No hay comentarios :
Publicar un comentario