Dilbert en Español

jueves, 29 de agosto de 2013

Llíria despide a un trabajador municipal sin reconocerle 8 de los 10 años de relación

El exjefe de prensa lleva ante el juzgado al equipo de gobierno por indemnizarle solo dos años de contrato

LEVANTE. El despido del jefe del departamento de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Llíria, Carlos Gómez, ha acabado en los tribunales. El equipo de gobierno del PP decidió en julio prescindir del periodista. Gómez accedió al cargo en 2003 con la llegada de los populares a la alcaldía. Según el periodista, los ocho primeros años desempeñó sus funciones trabajando en régimen de autonómo y solo los dos últimos fue contratado como eventual por el consistorio de la capital del Camp de Túria. El exjefe de prensa fue indemnizado por estos dos años, por lo que presentó una denuncia en el Juzgado de lo Social de Valencia al considerar que es un fraude de ley que no se le reconozcan los 10 años de relación laboral con el ayuntamiento.
El despido de Carlos Gómez es similar al de una arquitecta superior municipal y por el que el Ayuntamiento de Llíria fue condenado a pagar una indemnización que superó los 60.000 euros.
La demandante estuvo vinculada desde el 4 de abril de 2002 al 30 de septiembre de 2010 como funcionara interina para cubrir una plaza vacante por excedencia. Desde el 1 de noviembre de 2010 hasta el 4 de noviembre de 2011, fecha en la que, según la sentencia, se hizo efectivo el cese en la prestación de servicios, la trabajadora desempeñó funciones de arquitecto superior con un contrato menor administrativo de servicios por un periodo de dos meses. El fallo de la magistrada remarcaba que la trabajadora "prestaba servicios en las instalaciones del ayuntamiento demandado, en colaboración con el personal del mismo; disponía de mesa propia y una extensión telefónica incluida en el directorio del ayuntamiento. La demandante fichaba al entrar y salir de su puesto hasta el mes de marzo de 2011, cuando el ayuntamiento le comunicó que debía dejar de hacerlo puesto que tenía un contrato administrativo".
Compromís criticó ayer el despido del jefe de prensa y recriminó al equipo de gobierno que no informara a la oposición. El portavoz de la formación Paco García Latorre señaló que "En menos de un mes, el grupo municipal del PP ha sufrido la renuncia de una de sus concejales más veteranas y ahora, el cese de su Jefe de Prensa y Protocolo, unos hechos que apuntalen todavía más la deriva de poca coordinación y malas praxis en la gestión municipal del Grupo Popular en esta última etapa".

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert