Dilbert en Español

viernes, 28 de marzo de 2014

El alcalde de Mislata «se niega» a contestar las preguntas de la acusación popular

  • Carlos Fernández Bielsa declara como imputado por un presunto delito de prevaricación al suspender al jefe de Policía de la localidad 

Las Provincias. El alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, declaró ayer ante el juzgado número 1 de Mislata como imputado en un presunto delito de prevaricación al suspender de empleo y sueldo al jefe de Policía de la localidad, Gilberto Mínguez Zaragozá. Aunque en un principio estaba llamado a declarar el pasado 16 de diciembre de 2013, la citación se suspendió por orden de la juez, después de que el abogado de Bielsa presentase una solicitud de sobreseimiento de la querella.

Tras ser nuevamente llamado a declarar en el juzgado, Bielsa se presentó ayer puntualmente a las 14:30 horas, sin embargo, la declaración no empezó hasta las 15 horas, según indicaron fuentes cercanas al juzgado. Durante la hora que duró la declaración, fuentes jurídicas afirmaron que el alcalde «se negó a contestar las más de 40 preguntas que le formuló el letrado encargado de la acusación popular». «Bielsa se acogió a su derecho de no contestar», indicaron.
  
Fuentes cercanas al caso explicaron que el socialista «no dio respuesta clara a muchas de las preguntas de la juez y el fiscal y contestó con algunas evasivas». «El alcalde llegó a decir, cuando le preguntaron por qué no documentó la entrevista que tuvo con dos testigos, que no recordaba lo que le habían dicho y derivó responsabilidades», aseveraron.

Este periódico intentó contactar con el primer edil pero no obtuvo respuesta. Desde el ayuntamiento declararon que no se iba a producir «un nuevo comunicado por parte del alcalde».

Por su parte, el Partido Popular comunicó que es necesario que Bielsa «dé las oportunas explicaciones sobre qué hizo y de qué manera ya que su responsabilidad es la defensa de los ciudadanos de Mislata y no se sabe qué ha ocurrido en un tema tan espinoso».

El portavoz del PP, Jaime López Bronchud, lamentó que «algo que afecta tan directamente a los ciudadanos y a los trabajadores de este municipio, se ha gestionado de una manera poco transparente».

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert