Dilbert en Español

lunes, 3 de marzo de 2014

Mesa General de Negociación 26/02/2014

En la Mesa de Negociación del pasado 26 de febrero de 2014, se llevaba como Orden del día la aprobación de las Actas de la Mesa que estaban pendientes desde el año 2012. 

Se aprobaron hasta llegar a la de 10 de julio de 2013, en la que se solicitó que constara en acta algunas intervenciones realizadas, por lo que se paralizó su aprobación para añadir las correcciones indicadas y se llevarán las actas a una posterior Mesa de Negociación.

Asimismo, UGT manifestó, como viene reiterando en distintas Mesas, que hace falta un reglamento para la Mesa de Negociación y que las actas deberían de llevarse siempre a la siguiente Mesa para su lectura y aprobación.

En cuanto a al segundo punto del orden del día, la aprobación de las Bases para la formación de una Bolsa de Trabajo de Peón, la Corporación presentó unas Bases con las que pretende crear una bolsa de peón genérica, que sirva para cubrir todos los puestos de peón que hay en las diferentes brigadas del Ayuntamiento. Los miembros sindicales de la Mesa, a excepción de UGT, no mostraron su conformidad, ya que opinan que debería crearse una bolsa de peón por cada uno de los distintas brigadas que hay.

UGT, mostró su apoyo a la creación de una bolsa única, ya que una bolsa de peón genérica, se ajusta a la legalidad, al igual que la propuesta del resto de sindicatos, y ya que con ello se solucionaría de forma rápida el problema de toda la cantidad de bolsas de peón que hay caducadas en un solo proceso.

De aprobarse la otra solución, completamente legal también, nos embarcaríamos en 4 o 5 procesos de selección, prácticamente idénticos, y se alargaría mucho en el tiempo la formación de las distintas bolsas de peón, y dentro de nada comenzarán los refuerzos de la brigada de RSU, de cara a Semana Santa y Pascua.

No olvidemos también, que aquel que se presenta a una bolsa de peón, lo lógico es que también se presente a tantas bolsas de peones se convoquen, con lo que estaríamos imponiendo sobre el aspirante el pago de 4 o 5 tasas de examen distintas, que si bien no es gran cantidad de dinero, la situación económica que vivimos hoy en día y el perfil de las personas que se presentan a una bolsa de trabajo de peón, hace que no sea lo mismo gastarse 10 que 50 euros. Por todo ello, UGT manifestó su apoyo a la creación de una bolsa de peón genérica, por lo que la corporación, oídas todas las partes, se propuso estudiarlo y dar una solución lo antes posible, ya sea en forma de bolsa única o en forma de diferentes bolsas de peón.

Os mantendremos informados.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Si se hiciera bolsa única, apuntaría para evitar injusticias (que nunca le llegaría el turno al puesto más atrás en la bolsa, ya que habiendo aprobado examen todos tuvieran oportunidad de trabajo) que los contratos se hicieran mensuales pasando el siguiente contrato al siguiente de bolsa y así sucesivamente hasta volver al principio y comenzar de nuevo.
Creo que sería más equitativo para todos los aspirantes y evitaría el enchufismo.

Unknown dijo...

En cuanto a las bases y los exámenes, se debería crear una comisión de control de las pruebas.
Con temas tan variados y el sistema de puntuación para optar a un aprobado, resulta sospechoso, por imposible, la obtención de unas notas próximas al máximo.
Seguro que ninguno de los examinadores podría obtener tal resultado, ni el más veterano opositor, menos pensando que se presentan personas con nivel de graduado

Trabajar bajo presión, según Dilbert