Dilbert en Español

martes, 8 de julio de 2014

Torrent nos adelanta

  • Torrent implantará la opción del teletrabajo entre sus funcionarios
  • Funcionará consultando la web del ayuntamiento
  • La medida se incluye dentro de un plan pionero de mejora de la administración para la conciliación de la vida laboral y familiar
  • La FSP UGT también lo solicitó en el Ayuntamiento de Llíria

Las Provincias. Las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Torrent serán las primeras en adecuarse a los nuevos tiempos, a través de la implantación paulatina de un nuevo modelo administrativo. Entre algunas de las propuestas, que se expondrán próximamente en la Mesa de negociación con los sindicatos, se ofrecerá la herramienta del teletrabajo, cuando los funcionarios cumplan una serie de requisitos, como por ejemplo que sufran enfermedades crónicas o que posean una discapacidad, y siempre que la naturaleza del trabajo se lo permita.

La intención de esta y otras propuestas de similares características es «conciliar al máximo la vida laboral con la familiar», explica el concejal de Gestión Presupuestaria, Jorge Planells. «Ahora, ya funciona la flexibilidad de horarios con algunos funcionarios pero en situaciones muy restringidas», puntualiza.

Este nuevo modelo administrativo también contempla la creación de grupos de trabajo en estas concejalías, que son las que más volumen de trabajo tienen. «Los expedientes se tramitarán por materias y no por departamentos y, así, se trabajará de forma transversal con beneficios para los ciudadanos y una mejora en la funcionalidad», señala Planells.

El programa permitirá agilizar la tramitación de expedientes con menos coste para el ciudadano.

En estos grupos se establecerá un sistema de seguimiento y control de funcionamiento de cada área, con la creación de un órgano ejecutivo.

Planells destaca que este plan es «muy ambicioso y con él pretendemos agilizar la tramitación de los expedientes con un coste menor para el ciudadano y con un ahorro para las arcas municipales», argumenta.

Además de la mejora interna referente a los empleados públicos, también prevé situar al ciudadano como centro de la actividad administrativa. En este sentido, el consistorio apuesta por una mayor transparencia y fiscalización de la gestión poniendo a disposición del ciudadano más información.

Desde el ayuntamiento, advierten que la implantación de este programa tiene un coste cero para las arcas municipales « ya que un gran número de acciones a aplicar sólo requieren del capital humano con el que ya cuenta el consistorio y no es necesario consultoras externas para desarrollarlas».

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert