Dilbert en Español

jueves, 5 de febrero de 2015

La edil de Urbanismo de Llíria testifica que debió pararse un PAI sin concurso público


  • Mazzolari se desmarca ante la jueza de la tramitación del polígono valorado en 12 millones Los propietarios piden la anulación de las obras y el ayuntamiento defiende la legalidad de la actuación


LEVANTE | LLÍRIA La concejala de urbanismo de Llíria, Reme Mazzolari, declaró en el juicio de lo contencioso-administravivo que se sigue contra el ayuntamiento edetano y contra el agente urbanizador del polígono comercial, ST 1, que ella era partidaria de parar las obras de urbanización en junio de 2011, cuando los propietarios demandaron al consistorio y a la empresa por no sacar a concurso público la obra. En ese momento, „el polígono que hoy está ejecutado casi al 90% y cuesta 12 millones de euros„, estaba en fase de inicio de las obras.
A preguntas del abogado de los propietarios afectados por la actuación urbanística, Mazzolari dijo que había comunicado a los tecnicos municipales y al alcalde que tenía dudas legales y que las obras deberían haberse sacado a concurso público como fija la LUV. Por una cuestión de prudencia, la munícipe dijo que tendría que haberse atendido la petición de los propietarios de paralización. La regidora confirmó también que al sacarse a concurso público otros PAI, en el municipio, los propietarios se han beneficiado de rebajas de hasta el 35% en el coste final de las obras. En este caso, Hermanos Sanz adquiere la condición de urbanizador por cesión de un tercero que entra en concurso de acreedores y luego adjudica las obras a Becsa. La demanda de los propietarios se basa en que esta adjudicación, debió hacerse mediante concurso público. La defensa de Hermanos Sanz y del consistorio se sustenta en que no hacía falta licitar porque el plan se comenzó a tramitar con la LRAU.

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert