Dilbert en Español

martes, 3 de marzo de 2015

Cursos de formación para personal desempleado

Para poder solicitar los cursos es imprescindible estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Valencia, además de estar inscrito en cualquier de las oficinas de empleo. La información sobre los cursos de formación del SERVEF está disponible a través de tres vías:
  1. Acudiendo personalmente a la oficina de empleo (Centro Servef de Empleo) y solicitando información y señalando los cursos en los que está interesado, para que cuando se inicie un curso le llamen al proceso de preselección. A pesar de que  por internet se puede obtener información, ir en persona  a la oficina de empleo es la opción que más recomiendan los usuarios.
  2. Utilizando la red de terminales (cajeros) que hay en los Centros de Empleo.
  3. A través de Internet, en la página del SERVEF  www.servef.es.

§  Hay un buscador general de cursos que podrá encontrar en este enlace>  buscador de cursos del SERVEF.
§  Si está desempleado y quiere realizar un curso, deberá estar inscrito en su Centro Servef de Empleo como demandante y hacer constar en dicho centro qué cursos le interesa realizar, bien desplazándose hasta allí o bien a través de la web del SERVEF. La programación de los Centros Servef de Formación, distribuidos por toda la Comunidad Valenciana, puede consultarse a través de este enlace > “Programación de cursos de formación profesional para el empleo en los Centros Servef de Formación”.
§  Si está trabajando, ha de ponerse en contacto con el centro de formación donde vaya a impartirse el curso y solicitar su participación en dicha acción formativa.

Los cursos de formación para el empleo se imparten tanto en la red de Centros Servef de Formación, o  a través de entidades colaboradoras. Cuando una entidad colaboradora va a iniciar el proceso selectivo para un curso concreto solicita, del Centro Servef de Empleo que corresponda, un listado de candidatos, que son los que han registrado en la oficina de empleo o a través de internet sus preferencias.

Otros enlaces de interés: 
Fundación Pascual Tomás  
Fundación IFES

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert