Dilbert en Español

jueves, 12 de julio de 2018

Ley de Coordinación de las Diputaciones

El Presidente de la Generalitat ha anunciado en las Cortes Valencianas que en los próximos meses se presentará una ley de Gobiernos locales que recuperará competencias de las Diputaciones Provinciales. Una norma que, según fuentes del Consell, persigue recomponer la anulación de la Ley de Coordinación de las Diputaciones que a principio de legislatura fue tumbada por los tribunales. Estas fuentes han señalado que esta ley no podrá aprobarse en esta legislatura.

 

El president ha señalado que esta ley intentará “asumir al máximo” el principio de subsidiaridad, y ha reivindicado que el actual Consell tiene “una alianza con los ayuntamientos” y es el Gobierno “más municipalista que ha existido jamás” en la Comunitat.

 

Ximo Puig ha afirmado además que la Comunitat va a jugar un papel claro  en la definición de un nuevo modelo territorial para España, desde la igualdad de los ciudadanos y la singularidad de los territorios, y sin buscar “nuevos fantasmas y nuevos enemigos que lo único que despiertan es la xenofobia y el odio”.

 

Ha recordado que la Generalitat ha intentado coordinarse con las diputaciones con unos decretos que han anulado los tribunales, y que el Consell ha presentado una propuesta de reforma de la Constitución, en la que plantea que cada comunidad autónoma decida su modelo territorial.

 

Ley 2/1983, de 4 de octubre, por la que se declaran de interés general para la Comunidad Valenciana determinadas funciones propias de las Diputaciones Provinciales.

 

Dº 25


DECRETO 25/2016, de 4 de marzo,del Consell, por el que se fijan las directrices de coordinación para las funciones que, en materia de deporte, gestionen las diputaciones provinciales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana (disposición derogada) 


 

DECRETO 26/2016, de 4 de marzo, del Consell, por el que se fijan las directricesde coordinación de las funciones propias de las diputaciones provinciales deAlicante, Castellón y Valencia en materia de turismo. (disposición derogada)




CONSULTA PÚBLICA PREVIA-PROCESOS CERRADOS


No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert