Dilbert en Español

viernes, 28 de junio de 2013

Trece policías piden no trabajar con el oficial acusado de huir en un control

LEVANTE. El oficial de Policía Local que está expedientado en el Ayuntamiento de Catarroja tras haber sido acusado por la Guardia Civil de darse a la fuga en un control de tráfico con el coche patrulla „el juez, no obstante, le absolvió de un delito de conducción temeraria„ se ha incorporado esta semana a su trabajo tras casi seis meses suspendido de empleo y sueldo, a falta de dictar la resolución del asunto. Su llegada de nuevo a la plantilla ha provocado que otros trece agentes firmen un escrito dirigido al gobierno local en el que piden no tener que coincidir en el servicio con el mencionado oficial. Para ello, alertan al consistorio que si se produce un «altercado violento» del oficial con ellos «que pueda menoscabar» su «integridad y salud», los hechos «serían imputables a la Administración».

Previamente a su incorporación, desde la concejalía de Seguridad ya se había adoptado la decisión de cambiar al oficial de destino «para evitar conflictos», según informaron ayer fuentes municipales. No obstante, el gobierno local popular no cree que exista realmente riesgo para la integridad física de los agentes y atribuye todo el asunto a «una guerra sindical abierta desde hace tiempo», ya que los treces agentes son afiliados al Spplb, que los respalda en este proceso, mientras que el oficial es el delegado del CSI·F.

En el escrito, los 13 policías explican que la situación de enfrentamiento que se vive en catarroja tiene su origen en 2008, cuando ya se formularon las primeras denuncias contra el oficial. Los agentes critican «las pocas medidas» que se han adoptado por la alcaldesa o el concejal. Y además recuerdan una resolución de alcaldía de mediados de 2012 en la que la mandataria popular Soledad Ramón tildaba de «intolerable» el comportamiento pero resolvía no abrir ningún expediente. Los firmantes del escrito consideran que la situación «se ha agravado» desde el incidente del control de tráfico, que se produjo en la noche de 31 de diciembre de 2012. De ahí que piden no coincidir con él en el servicio. «Tenemos por nuestra integridad física», manifiesta un portavoz de los policías que denuncian estos hechos. También piden a la alcaldesa que revise todas las denuncias que han presentado desde 2008 por su se derivaran responsabilidades.

El oficial afectado por este escrito de denuncia ha culpado directamente al intendente principal de la Policía Local de Catarroja de los conflictos que vive la plantilla. «Está haciendo aquí lo que ya hizo en Burjassot „su anterior destino„ ya que, por su forma de hacer las cosas, se generan conflictos», dice.

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert