Dilbert en Español

jueves, 11 de julio de 2013

La policía de Lliría critica que tenga que ejercer como perrera

Protesta por realizar «funciones que son impropias» El gobierno local encarga «un informe sobre las tareas de los agentes» antes de decidir 

LEVANTE. Las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF, STAS y SPPLB han presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Llíria en el que solicitan al alcalde Manuel Izquierdo que libere a los agentes de policía locales de ejercer lo que consideran «una serie de funciones impropias que se les han ido asignando de manera gradual y arbitraria», saliéndose del marco legislativo que ordena la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tal como explicó el concejal de Compromís, Paco García, a Levante-EMV, que se hizo eco ayer de la protesta sindical, «los funcionarios policiales y las centrales sindicales del consistorio han elevado al equipo de gobierno sendos escritos y un recurso donde hacen constar, mediante la legislación aplicable y sentencias judiciales que, muchos de los cometidos que les han ido asignando en órdenes de servicio no son de su competencia, hecho que va en detrimento del buen servicio en la población y el deterioro del equipo que se usa como dotación policial». Según policías afectados, el ayuntamiento está utilizando a los agentes «para hacer labores de notificación, recaudación en el cobro de mercadillos, como mozos de servicios en el transporte y reparto de señalización viaria y hasta de perrera en tareas de recogida de perros abandonados, cuando para todo ello, el ayuntamiento tiene personal específico o servicios contratados a tal efecto».

El tiempo empleado en estas labores impropias que hacen los policías locales, añadió García, «va en detrimento de su labor como agentes de la autoridad que ha de velar por la seguridad y la vigilancia en el casco urbano, urbanización y campos del término municipal». Por ende, la captura de canes sueltos supone un peligro para la integridad de los agentes. Por su parte, un portavoz señaló ayer que el equipo de gobierno «ha encargado al jefe de la policía local que elabore un informe sobre las competencias que desarrollan los agentes y después tomará medidas al respecto», recalcaron. 

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert