Dilbert en Español

lunes, 22 de julio de 2013

Lo que vamos a ganar los funcionarios locales a partir de 2014

Retribuciones del personal funcionario. Año 2013_Página_1
Hace unas semanas se publicó en prensa que “muchos de los empleados de los ayuntamientos españoles sufrirán un importante recorte en sus salarios el próximo año. No está claro cuánto cada uno, porque eso dependerá de lo que cobren, de su categoría y de cómo lo cobren, pero si se cumplen los planes del Gobierno, verán una importante reducción en sus nóminas. De acuerdo a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, se establecerán "unos rangos salariales" y "retribuciones por grupos" que los municipios no podrán saltarse, ni en lo que hace referencia al sueldo base ni a los complementos. El Gobierno quiere evitar la enorme "distorsión" que existe entre ayuntamientos de similar tamaño y además cree que esta medida servirá para ahorrar al menos 800 millones de euros.”

Si eres funcionario local y tienes curiosidad por conocer cómo podrían llegar a concretarse los anunciados recortes de sueldos, puedes ver, al margen de la dispersión de complementos específicos por categorías en la AGE, en las tablas salariales adjuntas, en la fila titulada “haber regulador a efectos de pensiones” unos importes globales asociados a un grupo de titulación.

La pretendida homogeneidad de salarios acabará permitiendo, con la ”horquilla salarial”, retribuciones diferenciadas para los distintos niveles.

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert