Dilbert en Español

domingo, 19 de enero de 2014

La Policía Local edita una guía sobre autoprotección en el campo

LEVANTE. La Policía Local de Vinaròs y la Guardia Civil han editado una guía de autoprotección en el ámbito rural. Ésta es la segunda guía que editan después de que en el mes de octubre se repartiera una relativa a cómo actuar ante un terremoto.

La Junta Local de Seguridad celebrada esta semana trató los problemas que existen en el entorno rural de la ciudad. A la reunión, asistieron el alcalde de la localidad Juan Bautista Juan, la edil de Gobernación Mar Medina, el intendente de la Policía Local y el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil, además de representantes de asociaciones agrarias. Tras esta cita, la Policía Local y Guardia Civil han publicado una guía con medidas de autoprotección en el ámbito rural que se distribuirá entre los agricultores y personas vinculadas al mundo agrario.

Juan informó, tras la junta, que con motivo de la crisis sísmica del mes de octubre, la Policía Local editó una primera guia relativa a como actuar ante un terremoto. «Ésta es la segunda ocasión en que la Policía Local y Guardia Civil editan una guia informativa y lo hacemos porque pensamos que es la mejor prevención y una forma de llegar a los ciudadanos», aseguró el munícipe.

Por otro lado, durante la reunión se constató que la incidencia delictiva ha descendido notablemente en el campo de Vinaròs, «tanto por la creación del grupo Roca como por los más de 70 controles de personas y vehículos realizados por la Policía Local, además de las patrullas ordinarias por las diferentes zonas», explicó también Juan.

De los datos expuestos, «se desprende que durante el mes de diciembre sólo se efectuaron dos denuncias en todo el término municipal». Por último, el alcalde informó que «vamos a seguir convocando regularmente la Junta Local de Seguridad para tratar la problemática del campo vinarocense además de tratar el tema en el Consell Local Agrari como ya se viene trabajando».

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert