Dilbert en Español

lunes, 6 de enero de 2014

Solo 9 setabenses optan a las plazas convocadas en plena Navidad a través de Facebook

El gobierno de Xàtiva rechaza ampliar el plazo del concurso y defiende el proceso para "adaptar a la legalidad" dos cargos de confianza del ayuntamiento 

LEVANTE. El equipo de gobierno de Xàtiva, del PP, rechazó ayer las peticiones formuladas por el resto de grupos políticos para que se amplie el plazo del concurso-oposición que tiene por objeto cubrir las plazas de Técnico de protocolo y comunicación y de Coordinador de actos y Gran Teatre, dos puestos de trabajo de la administración local ocupados ahora mismo por personal eventual contratado por el gobierno del PP. La convocatoria, que en definitiva pretende convertir en plazas fijas dos puestos cubiertos de forma interina, se anunció el pasado 20 de diciembre y ha estado rodeada de la polémica por el escaso tiempo otorgado para presentar candidaturas -5 días hábiles, hasta el 28-, la fecha -coincidiendo con jornadas festivas en las que el consistorio permaneció cerrado- y el sistema escogido, que favorece la consolidación del personal que actualmente ocupa la plaza por los méritos acumulados. 

Al cierre del plazo, sólo nueve aspirantes han podido presentar toda la documentación requerida en las bases del concurso. PSPV y Compromís defendieron en el pleno de ayer sendas mociones denunciando la "nula publicidad" de la convocatoria, sólo hecha pública en la web municipal, el tablón de anuncios del ayuntamiento y el "Facebook" de la Regidoría de Juventud -que cuenta con apenas 468 seguidores-. Los tualidad. El edil sostiene que proceso para suprimir estas plazas y convertirlas en interinas es fruto de una negociación consensuada con los sindicatos para que las mismas dejen de obedecer a la categoría de "personal de confianza" -circunstancia que implicaría su cese en caso de que el gobierno cambie de manos- puesto que quienes actualmente las ocupan se encargan de todo tipo de tareas administrativas, que excederían las competencias del cargo. Sobre el temario requerido en el procedimiento selectivo, Vidal dijo que sería "el estándar".
En 2009 el PP paralizó el proceso

El gobierno municipal impulsó los primeros trámites para sacar a concurso las plazas en 2009, pero a última hora, después de que la oposición revelara las intenciones del ejecutivo, decidió suspender el procedimiento según el concejal porque "era inviable" con "la crisis". El "balance positivo" del presupuesto de 2014, sostiene Vidal, haría posible ahora la contratación. 

Para Compromís, PSPV y EUPV, el motivo de resucitar el proceso "de tapadillo" y "con nocturnidad y alevosía" no es otro que la proximidad de las elecciones municipales.

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert