Dilbert en Español

sábado, 7 de junio de 2014

El Ayuntamiento implanta el teletrabajo para sus funcionarios

  • La medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y se podrán acoger 22 empleados que desarrollen tareas que no sean de atención al público y que no requieran una continuada presencia en sus puestos

Hoy.es. El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha, por primera vez, un programa de teletrabajo destinado a sus funcionarios, que podrán desempeñar parte de sus tareas desde casa, sin necesidad de presencia física en sus puestos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la medida, a la que podrán acogerse, de momento, 22 empleados, cuyo trabajo no sea de atención directa al ciudadano y no requiera su presencia en las diferencias dependencias municipales. Se trata de tareas que tienen que ver con la realización de estudios y análisis, informes técnicos, asesorías, etcétera.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que esta medida tiene como objetivo tanto avanzar en la eficacia y productividad en la administración local como facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Ha explicado que se trata de apostar por un objetivo de productividad por encima del control horario. Este programa va destinado a los empleados que tengan que hacer frente en sus hogares al cuidado de menores o de personas mayores o con necesidades de especial atención y asistencia.

El Ayuntamiento de Cáceres ofrece tres posibilidades distintas para llevar a cabo el trabajo desde casa. En primer lugar, mediante un cómputo mensual que no puede superar el 50 por ciento de las horas de trabajo. En segundo lugar, un cómputo mensual que no puede superar las siete horas semanales y la tercera posibilidad es realizar tareas extraordinarias desde casa, que luego se compensarán con días libres.


Guía práctica del Teletrabajo en la TICS 
Las posibilidades del teletrabajo en las AA.PP.

No hay comentarios :

Trabajar bajo presión, según Dilbert