La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat
La razón. «Hércules». Así se llama la aplicación informática que empezó a funcionar el pasado mes de diciembre y cuya función es medir y cuantificar la duración de las tareas administrativas realizadas por 17.000 funcionarios de la Generalitat valenciana.
El objetivo final es recabar todos los datos necesarios relativos a los procedimientos y tareas que se llevan a cabo en las diferentes dependencias de la Administración de la Generalitat. Esta nueva aplicación informática permite la medición y cuantificación, en términos de duración, de cada una de las tareas administrativas que componen los diferentes procedimientos que se tramitan en la Administración, tanto internos como externos (aquellos en los que los funcionarios se relacionan directamente con los ciudadanos).
Esta recopilación de información y datos se está realizando a través de, aproximadamente, 450 puntos, correspondientes a las jefaturas de servicios o unidades administrativas asimiladas a las Conselleries.
Esta cuantificación del trabajo es solo el primer paso del llamado Plan de Redistribución de Cargas de Trabajo (PRCT), puesto en marcha por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública con el objetivo de que los trabajadores de la Administración estén distribuidos de la manera más eficiente posible y no se desaproveche ningún recurso.
La primera fase finalizará durante este mes de enero para posteriormente continuar con las etapas de explotación de los datos recabados, realizar el diagnóstico de la situación y abordar la negociación del Plan de Ordenación de Personal con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Función Pública.
Posteriormente, será aprobado por el Consell y se publicará y se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) para su puesta en marcha, mediante la redistribución de los efectivos allí donde se haya detectado la necesidad de ello, fruto del diagnóstico previo realizado.
La aplicación de este plan afectará exclusivamente al personal de la Administración de la Generalitat, integrado por unos 17.000 empleados públicos entre personal funcionarial y contratados laborales adscritos a las distintas Conselleries y dependencias de la Generalitat.
Es decir, quedan fuera de este plan el personal de instituciones sanitarias, los funcionarios y personal laboral adscrito a centros docentes no universitarios y el personal al servicio de la Administración de Justicia cuya competencia de gestión corresponde a la Generalitat.
No hay comentarios :
Publicar un comentario